lunes, 5 de octubre de 2015

Dos centenares de personas caminan tras los pasos de Trajano

ENTRESIERRASrd | La ruta unió las localidades de Béjar y Hervás a través de la histórica Ruta de la Plata
Este domingo ha tenido lugar la segunda edición de la llamada Ruta del Emperador Trajano realizada de manera conjunta por los Ayuntamientos de Béjar (Salamanca) y Baños de Montemayor y Hervás (Cáceres) junto a los grupos de montaña de Béjar y Candelario. (CRÓNICA y FOTOGRAFÍAS : BÉJAR RECUERDOS - RUTAS)

La salida tuvo lugar desde el Parque de la Corredera de Béjar en una jornada con 209 participantes inscritos de los que tomaron la salida entorno a los 185 a las 9:45 h.
Los caminantes iniciaron la marcha con un paseo por la ciudad de Béjar desde la Calle Nogalera a la Ruta de las Fábricas Textiles con salida en el puente de San Albín. Desde allí camino hacia el sur por las vías de tren hasta cruzar el túnel y ascensión hacia las murallas y salir por la Puerta del Pico hacia la 'Fábrica de don Paco'.
Desde allí se conectó con la carretera de Aldeacipreste para enlazar con La Ruta de la Plata en dirección a Extremadura. En el Puente de la Malena, en Puerto de Béjar, esperaba a los participantes un pequeño tentempié, ya con el cielo encapotado, aire y lluvia, molesta compañía hasta alcanzar el Coto del Carmen en Puerto de Béjar.
La marcha continuó por la vía férrea hasta la altura de Baños de Montemayor descendiendo primero por el camino de Buenos Aires hasta la Calzada Romana de nuevo y por ella hasta Baños en cuyo pabellón municipal esperaba a los caminantes un bocadillo y una visita a los Baños Termales de la localidad cacereñas.
El camino siguió rumbo a Hervás, punto final de la ruta, por el camino que desemboca en el puente del Barrio Judío disfrutando de este magnifico lugar lleno de historia y magia. Una vez en la meta la organización fletó autobuses para el regreso. Una bonita jornada a pesar de los momentos de lluvia, pero que en su tramo final respetó a los participantes para acabar sin problemas y ser 'Emperadores por un día'.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario