viernes, 2 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Guijuelo presenta su agenda cultural para octubre

ENTRESIERRASrd | Talleres, teatro, conmemoraciones, presentaciones literarias y exposiciones, entre otros, son las propuestas para este mes
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro, presentó en la mañana de este jueves la agenda cultural de la que podrán disfrutar vecinos y visitantes de la villa durante el mes de octubre. 
Agenda que viene cargada de actividades y en la que la edil guijuelense ha querido destacar la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre; el Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre; y la apertura de la temporada de teatro.
AGENDA DE ACTIVIDADES
Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca:
- del 1 al 30, "Érase una vez un taller literario", en la sala infantil de la BPM David Hernández, de 17:00 a 20:00 horas.
- martes 6, inauguración de la nueva temporada del Club de Lectura de adultos.
- martes 13, encuentros con autor. La autora salmantina Ajo Diz presenta "Emma B: Diario de una chica de provincias". A las 18:00 horas en la BPM David Hernández.
- del 26 de octubre al 6 de noviembre, "El Mercadillo", para canjear los "eurobíblios".
- miércoles 28, Magia entre Libros, a cargo del mago Oski. A las 18:00 horas.
Además, Mª Jesús Moro también se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha del club de lectura infantil, cuyo plazo de inscripción seguirá abierto dos semanas más.
Por su parte, en el Centro Cultural:
- del 16 de octubre al 2 de noviembre, exposición de fotografías "Rusia en imágenes" de Mª Ángeles Martín.
- viernes 16, teatro infantil y familiar "Clownación", a cargo de Kamaru Teatro. A las 18:30 horas.
- lunes 19, Día Mundial del Cáncer de Mama. A las 12:00 horas, lectura del manifiesto a cargo de la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero, en la plaza Mayor. Mesa informativa en colaboración con la junta local de la AECC de Guijuelo.
- lunes 19, charla-coloquio y presentación del libro "Tan alta como un ciprés", a cargo de la asociación Tan alta como un ciprés. en el Centro Cultural.
- viernes 23, teatro "Teresa, la jardinera de la luz" a cargo del grupo Lazarillo de Tormes. A las 19:00 horas, en la iglesia parroquial Nuestra Sra. de la Asunción. Entrada gratuita.
- viernes 30, Tarde de Halloween, de 1º de Infantil a 6º de Primaria. Inscripciones del 1 al 16 de octubre.
- mercadillo solidario permanente a favor de "La sonrisa de Alejandro". Además, recogida solidaria de tapones.
Para finalizar, la ludoteca municipal celebrará su aniversario el miércoles 21, con actividades especiales para sus usuarios.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario