lunes, 5 de octubre de 2015

El mal tiempo obliga a suspender la ascensión final a la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | La organización de la VIII Subida Ciclista a la Peña decidió suspender la prueba en el Paso de los Lobos
Este domingo se ha celebrado la tradicional y popular subida a la Peña de Francia donde el gran protagonista no ha sido un ciclista sino la mala climatología que ha hecho en esta jornada en la zona de la sierra salmantina.
Fotografías : Club Ciclista El Tubular
Según fuentes de la organización “ha sido un día criminal, hemos tenido que parar la marcha en el Paso de los Lobos con el cruce de Monsagro. Hablando con la guardia civil decidimos parar por que era imposible subir a la peña con un fuerte viento, la lluvia y la niebla intensa”, declaraba Óscar Sánchez a SALAMANCArtv AL DÍA.
Los primeros en llegar hasta donde se decidió parar fueron los corredores Alberto Bejarano, Álvaro Sánchez y Luis Martín. Salieron 260 corredores de los 350 que estaban inscritos. Faltaron muchos a consecuencia de la climatología.
Desde la organización han querido "agradecer a todos los participantes que se han presentado en esta edición en la subida a la Peña a pesar de la mala climatología que nos ha obligado a suspender la marcha en el Collado de los Lobos. Era imposible subir: mucho frío, agua y sobre todo el viento. Por la seguridad de los corredores y estando en contacto con la Guardia Civil hemos decidido parar. También agradecer a la "Abadía de los Templarios" que se han portado fenomenal con todos nosotros apoyándonos en todo momento. Agradecer el trabajo de Protección Civil de Guijuelo, Guardia Civil y las motos de IFNI motos de Santa Marta de Tormes. Sin olvidarnos de patrocinadores y colaboradores, Gracias Santiago Blanco por tu paciencia con nosotros. A todos muchas gracias por vuestro trabajo.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario