miércoles, 14 de octubre de 2015

Endrinal despide con cariño a su párroco Andrés González

ENTRESIERRASrd | Emotivo acto de despedida al joven sacerdote que dio el relevo a Blas Rodríguez como nuevo pastor de la parroquia
Tras tres años, un mes y cuatro días los vecinos de Endrinal despidieron este fin de semana a su párroco, Andrés González, en una emotiva Eucaristía que además sirvió para dar la bienvenida al nuevo sacerdote de la localidad.
Andrés, el sacerdote más joven de la provincia, quiso abrazar con sus palabras a toda la parroquia endrinalense, dando las gracias por el acogimiento que los vecinos de este municipio de Entresierras han tenido tanto con su persona como con su labor. También, en esta última homilía, quiso "pedir perdón por lo que pudiera haber hecho mal en estos años".
Los feligreses tomaron el testigo en la despedida, regalando al joven párroco un álbum tradicional con fotografías de todos los eventos celebrados en el pueblo desde su estancia en la parroquia, una tablet y un vídeo del pueblo, de su gente y de las actividades realizadas que fue proyectado en una pantalla en la iglesia parroquial.
Tras la foto de familia, que en voz de todos es un "hasta luego", los presentes disfrutaron de un convite pagado con el dinero recaudado entre los parroquianos.
Andrés González, nacido en Tornavacas (Cáceres) hace 36 años, en realidad no se marchará muy lejos. Trasladado de Endrinal y Monleón, el sacerdote tomará posesión de sus parroquias en el Campo de Salvatierra, encargándose a partir de ahora de las iglesias de Montejo, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra y Pizarral. Cabe recordar que además el joven párroco es delegado de la Pastoral Juvenil de Salamanca y vicario de la parroquia de Guijuelo.
El acto de despedida, como antes apuntábamos, también supuso el de bienvenida al nuevo párroco, presente en la Eucaristía. Tomará el relevo de Andrés otro de los sacerdotes emblemáticos y podríamos decir 'históricos' de la comarca, como es Blas Rodríguez, conocido por su Albergue de Peregrinos en Fuenterroble de Salvatierra, sus trabajos para la conservación patrimonial de la Vía de la Plata y también desde hace un tiempo director del colegio La Inmaculada de Armenteros.
El Padre Blas contará con la colaboración pastoral de David González Porras, Diácono Permanente de la zona.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario