jueves, 15 de octubre de 2015

Jornada de hermandad y buen yantar en San Miguel de Robledo

ENTRESIERRASrd | Cerca de un centenar de personas participaron en las actividades dominicales
Este domingo los vecinos y amigos de San Miguel de Robledo, en la Sierra de Francia, tuvieron una primera cita con las actividades de otoño promovidas desde la asociación local 'Arroyomuerto Activo'. Aprovechando la llegada del otoño desde la agrupación royomorteña prepararon una salida senderista por el paraje de los Bonales.
Una marcha a la que el tiempo no quiso acompañar, amaneciendo la mañana con niebla y convirtiéndose en cita para los más valientes. Doce personas finalmente decidieron abrir camino, al mismo tiempo que la niebla levantaba pudiendo disfrutar de una buena mañana de senderismo y Naturaleza.
Ya a mediodía las antiguas escuelas, sede de Arroyomuerto Activo, acogió la comida de hermandad para todo el pueblo que, aquí sí, sin riesgo de inclemencias meteorológicas convocó a cerca de un centenar de personas (85 para ser exactos en los comensales) para hincar el diente a los 'Chichares a la Pocilga', plato típico de la localidad y de "segunda opción", pues en principio estaba previsto menú a base de chichares con almejas, plato descartado por la organización debido al gran volumen de gente.
Ya por la tarde la jornada popular finalizó con un chocolate, disfrutado especialmente por los más pequeños de la localidad.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario