viernes, 16 de octubre de 2015

La Diputación invierte más de 27.000 euros en la señalización de la ruta urbana de Sequeros

ENTRESIERRASrd | El presidente, Javier Iglesias, inauguró ayer esta ruta con la que se pone en valor la arquitectura y el patrimonio de este Conjunto Histórico
La Diputación de Salamanca ha invertido un total de 27.173 euros en el diseño y señalización de la ruta urbana que discurre por el municipio de Sequeros, con el fin de potenciar el turismo e incrementar la visibilidad del patrimonio histórico con el que cuenta esta localidad.
Fotografías : Santos Cordovilla
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, inauguró este jueves esta ruta con la que se pone en valor la arquitectura y el patrimonio de este Conjunto Histórico.
Los viajeros podrán seguir una señalización que les guiará a lo largo del itinerario y que además les ayudará a interpretar los elementos patrimoniales que les rodean, con información detallada de cada lugar de interés. Pueden descargarse toda la ruta a través de los códigos QR y está disponible en español, inglés y francés.
En este recorrido se ha intentado mostrar la doble realidad que la villa presenta. Por un lado, aquella que tiene que ver con el universo rural y tradicional serrano y, por otro, se destaca el mundo de Sequeros más capitalino que le caracterizó desde el siglo XIX. Así, incluye un itinerario principal y dos recorridos complementarios.
El primero tiene su inicio en la plaza del Altozano y transcurre por algunos de los espacios más destacados de la localidad  como el teatro, la Torre del Concejo, la Iglesia o la plaza de Eloy Bullón, lugares en los que se percibe el peso y el paso de la historia. Los otros recorridos llevan al visitante a parajes tan emblemáticos como el Mirador de la Cabezuela y el Santuario del Robledo.
Los 14 municipios salmantinos que cuentan con esta catalogación vertebran turísticamente a la provincia de Salamanca, de ahí la importancia de trabajar para incrementar su visibilidad turística. Hasta el momento, ya se han ejecutado las rutas de Ledesma, San Felices de los Gallegos, Montemayor del Río, Alba de Tormes y Sequeros. (SALAMANCArtv AL DÍA)



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario