lunes, 5 de octubre de 2015

La lluvia realiza su ofrenda para la Virgen del Rosario de Fuentes de Béjar

ENTRESIERRASrd | El mal tiempo obligó a suspender la procesión en la tarde del domingo
La lluvia quiso entregar su ofrenda a la Virgen del Rosario y se convirtió este fin de semana en la inesperada invitada de los actos litúrgicos que los vecinos de Fuentes de Béjar organizan en honor a su patrona.
Fiesta que tuvo sus vísperas en la noche del sábado con una discomóvil en el multiusos y su día grande el domingo. Misa en honor a la patrona a mediodía y 'tálamo' y procesión ya por la tarde, esta última, como decimos, suspendida por el mal tiempo.
El tálamo no faltó a su cita con la tradicional subasta de productos entregados por los vecinos y que este año alcanzó la nada despreciable suma de 1.442 euros. Tampoco este año hubo mayordomía, mayordomos que generalmente se encargan del cuidado de la Virgen y del convite de dulces y bebidas durante el tálamo. Desde la organización aprovechan además a vecinos y amigos a tomar las riendas de esta tradición y conseguir mayordomos para el año próximo.
La Patrona finalmente se quedó a buen recaudo en la iglesia parroquial donde se rezó el Rosario conjunto en una jornada que, más allá de la religiosidad, hunde sus raíces en las tradiciones, y en la lucha de algunos vecinos por no perderlas, de este municipio salmantino.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario