miércoles, 14 de octubre de 2015

La rifa del Marrano de San Antón volverá a tener un fin solidario

ENTRESIERRASrd | Los beneficios del sorteo del cerdo irán destinados a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa
Un año más el marrano  de San Antón de La Alberca, o la tradición que arrastra tras sus andares, volverá a tener un objetivo solidario. El próximo 17 de enero la localidad serrana disfrutará de una de sus fiestas más típicas como es la rifa del animal que desde el mes de junio pasea gracias y donaires por las calles del pueblo, siendo alimentado (y bien alimentado) por los propios vecinos.
La Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa será la destinataria de la parte solidaria de este acto ancestral lleno de tradición. Las papeletas para participar en la rifa ya están disponibles en los bares y establecimientos de La Alberca al precio de 1 euro, donativo que irá destinado a esta agrupación que desde el año 2000 tiene como principal prioridad la recaudación de fondos para la Investigación de la patología y la búsqueda de   un posible  tratamiento.
La esclerosis tuberosa, también conocida como síndrome de Bourneville Pringle  es una enfermedad poco frecuente, que produce la formación de masas anormales (tumores no cancerosos) en algunos órganos del cuerpo, como la retina, la piel, los pulmones, los riñones y el corazón. Generalmente también suele afectar al Sistema Nervioso Central (la médula espinal y el cerebro).



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario