jueves, 1 de octubre de 2015

Madroñal inicia mañana sus fiestas en honor a la Misericordia

ENTRESIERRASrd | Verbenas, comida popular y tradición religiosa conforman el programa de actos para este fin de semana
Mañana viernes arrancan en Madroñal las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia. Será un fin de semana en el que la liturgia y devoción por la patrona de este municipio de la Sierra de Francia llenen los espacios centenarios gracias a un programa de festejos para disfrutar de este pequeño pueblo.
Los actos empiezan en la noche de este viernes con una discomóvil, a cargo de Estrella Show, en el local de la Cooperativa. El sábado a las 15:00 h. tendrá lugar la tradicional comida popular para todos los vecinos. Las vísperas en honor a la Virgen se iniciarán a las 21:30 h. con la alborada, el chocolate en la Plaza y la verbena nocturna.
Los sones tradicionales de la gaita y el tamboril abrirán los actos del domingo, día grande, cuando la Virgen del Rosario reciba su Eucaristía y sea sacada en procesión para recibir loas y ofertorios. Los mayordomos serán los encargados del convite que seguirá a la devoción.
El Ayuntamiento de la localidad ha querido mostrar su agradecimiento a la Asociación Cultural Amigos de Madroñal "por todo su apoyo, colaboración y ayuda".
"Madroñal mejora cada día, afirma su identidad, respeta su pasado y mira positivamente al futuro".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario