viernes, 2 de octubre de 2015

Mogarraz, La Alberca y Candelario celebran el Día de los Pueblos más bonitos de España

ENTRESIERRASrd | Los alcaldes de los tres municipios izaron la bandera conmemorativa y leyeron un manifiesto conjunto de carácter reivindicativo
Un total de 35 municipios españoles celebraron este jueves, 1 de octubre, el primer Día de los Pueblos más bonitos de España, selecta lista de una asociación que tiene como objetivo la promoción de zonas rurales  y entre los que se encuentran tres municipios de la provincia de Salamanca: Mogarraz, La Alberca y Candelario.
Entre los actos de esta jornada festiva, pero también reivindicativa, los tres municipios de nuestra región se sumaron a la iniciativa general de todos los municipios de la plataforma, izando la bandera de la agrupación y leyendo un manifiesto en el que, entre otras cosas, se "apuesta por poner en valor el patrimonio".
Concha Hernández, Miguel Ángel Luengo y Pablo Hernández, como primeros ediles de los tres pueblos, leyeron en sus balcones consistoriales el manifiesto: "Tenemos que saber recuperar nuestras costumbres y con esta unión haremos más visibles, si cabe, los grandes encantos que tienen nuestros pequeños pueblos. Desde aquí también pedimos a las instituciones nacionales y regionales su apoyo y su compromiso con los pueblos de esta red, agradeciendo a la Marca España su compromiso con nuestra organización y solicitando a Turespaña un paso mucho más decisivo con nuestra red y una ayuda mucho más decidida ya que nuestro patrimonio unido tiene un valor incalculable".
Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.
Se trata de una herramienta de difusión cultural basada en el modelo francés de Les Plus Beaux Villages de France y difundida a nivel internacional desde 1982.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario