jueves, 8 de octubre de 2015

Reabierta la carretera entre El Cerro y Valdelamatanza

ENTRESIERRASrd | La Diputación de Salamanca ha invertido 226.000 euros para acondicionar los 10 kilómetros de vía
En la mañana de hoy miembros de la Diputación de Salamanca junto a las Autoridades locales han 'inaugurado' la carretera que une El Cerro con su pedanía, Valdelamatanza. La CC-138, última vía de comunicación al sur de la provincia, ha sido acondicionada tras meses de trabajo e incomodidades para vecinos y visitantes de la zona.
En total han sido 226.000 euros de inversión para acondicionar los 10 kilómetros de vía que transcurren por una zona quebrada y de montaña, en lo que se conoce como el Balcón de Extremadura. No en vano, El Cerro y sobre todo Valdelamatanza es el último pueblo de la provincia de Salamanca antes de entrar en Cáceres. Las malas comunicaciones del municipio, y su cercanía a la provincia extremeña, han propiciado la firma de acuerdos con la Junta de Extremadura para redistribuir algunos servicios, como el de Educación, formando parte el centro local del CRA Baños de Montemayor.
La reapertura de la vía supone la 'reconexión' de ambos municipios tras varios meses en los que la carretera ha estado cortada y los viajes se debían realizar por la A-66.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario