martes, 27 de octubre de 2015

Santibáñez de la Sierra estrena Jornadas Micológicas

ENTRESIERRASrd | La localidad aúna la tradición de los calboches con las setas en un fin de semana de actividades gastronómicas
Santibáñez de la Sierra aprovechará el último fin de semana de octubre para rendir culto no solo a sus difuntos (como tocará en los Campos Santos de la comarca) sino también a los productos serranos más tradicionales de esta época: la castaña y la seta.

El sábado 31 de octubre la localidad serrana, uniéndose a otros tantos municipios que desde hace años organizan eventos similares, celebrará por primera vez unas Jornadas Micológicas. Se iniciarán las actividades a las 9:30 h. con la reunión de participantes en la Plaza y la posterior salida al monte para recoger ejemplares. Por la tarde, a las 16:00 h. se procederá a la identificación de especies y el montaje de la exposición, que estará abierta al público a las 18:00 h. Una hora más tarde tendrá lugar una charla sobre el valor de los productos micológicos. La exposición se reabrirá en la tarde del domingo para finalizar, como no podía ser de otra manera, con la solemne degustación de las mismas.
Para el domingo 1 de noviembre se reservan los honores al otro gran fruto otoñal, la castaña, con el prendido de la lumbre en la Plaza a partir de las 16:30 h. y la merienda a base de parrillada y setas. Las castañas asadas y el chocolate caliente pondrán el punto y final a un fin de semana para disfrutar de la Sierra y sus tesoros.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario