viernes, 2 de octubre de 2015

Sotoserrano se suma al Plan de recuperación de archivos audiovisuales del IDES

ENTRESIERRASrd | Los días 7 y 8 de octubre se procederá a la digitalización de las fotografías que aporten los vecinos
La localidad de Sotoserrano se incorporará, a partir de esta semana, al 'Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales', que viene desarrollando el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.
Este plan, que ha sido aplicado hasta la fecha en 30 localidades de la provincia, alcanza en este momento un total de 7.263 fotografías antiguas digitalizadas gracias a la generosa colaboración de 320 vecinos de dichas localidades. La participación de Sotoserrano en este plan responde a la solicitud dirigida a la Diputación por al Ayuntamiento de la localidad serrana hace algunos meses, como lo han solicitado también y esperan su integración, Villar de Gallimazo, Pajares de la Laguna y Matilla de los Caños del Río.
En la tarde de este jueves, el Director del IDES Juan Francisco Blanco presentó a los vecinos de Sotoserrano el proyecto insistiendo en el "valor cultural de nuestras fotos antiguas" sensibilizando y explicando el sentido de esta recogida de imágenes en la construcción un gran archivo gráfico de las identidades provinciales salmantinas.
Recogida que ya tiene día y hora en la localidad serrana. Serán los próximos días 7 y 8 de octubre, de 10:00 a 14:00 h., cuando los técnicos del IDES realizarán en el Ayuntamiento la digitalización de las fotografías que aporten los vecinos.
Posteriormente desde la entidad provincial se procederá a su catalogación y selección de las imágenes digitalizas, que se llevará a cabo en los seis meses siguientes a la recogida de las imágenes. A través del material recogido se producirá una exposición para la localidad con una selección de las fotografías digitalizadas. La muestra se realizará en los tres meses posteriores a la finalización de la fase de catalogación.
Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha pedido la máxima participación de todos los vecinos y amigos del municipios "para poder dejar a nuestros hijos un archivo con todas las imágenes del pueblo de Sotoserrano y de sus antepasados"


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario