sábado, 31 de octubre de 2015

Tradición, matanza, deporte y hermanamiento comarcal en las fiestas de San Martín en Cristóbal

ENTRESIERRASrd | La localidad de Entresierras celebra sus festejos de otoño con un intenso programa de actividades
La localidad de Cristóbal ya ha iniciado la cuenta atrás para sus esperadas fiestas de otoño. San Martín de Tours, el santo de noviembre, es patrón de algunos pueblos de la comarca, entre ellos Cristóbal de la Sierra que le dedica unas jornadas festivas lejos de las multitudes veraniegas.
Los actos arrancarán el viernes 6 de noviembre con la concentración de peñas en la Plaza hacia las 23:30 h. e iniciar el primer pasacalles acompañados de la charanga.
El sábado 7 el Pabellón Multiusos a partir de las 9 de la mañana será el escenario para la fiesta de la Matanza Tradicional, tradición para quitar el hambre y honrar a los ancestros, donde además de la carne de cerdo, habrá chocolate, aguardiente y perrunillas.
A las 13:00 h. tendrá lugar otra de las novedades de estas fiestas, como será la inauguración del Centro BTT Entresierras, que contará además con la presencia del exciclista bejarano Lale Cubino. A la presentación acudirán los Diputados de Deportes, Cultura y Turismo, el grupo de acción local Adriss y los alcaldes de los municipios promotores.  
Pincha en la imagen para ampliar
A las 14:15 h., y con el centro ya inaugurado como manda el folklore político, tendrá lugar la degustación de los productos del cerdo para todos los asistentes. Por la noche será el grupo Obsesión el encargado de poner ritmo a la verbena.
El domingo, día gran del patrón, arrancará con la Santa Misa en honor a San Martín de Tours, cantada por el coro de música tradicional local y acompañada por el tamborilero José Antonio López 'El Emigrante'.
Durante la misa tendrá lugar el hermanamiento con la localidad vecina de Colmenar de Montemayor y el correspondiente traspaso de la capa a su alcalde, Jaime Maciá. También se hará entrega de la insignia y placa conmemorativa correspondiente y la imposición de la capa infantil del Santo.
Posteriormente el Patrón será sacado en procesión por las calles del pueblo y recibirá su ofrenda floral amenizada por la charanga Sinfonía.
A las 15:00 h. y como último acto festivo tendrá lugar la comida de hermandad entre los vecinos y visitantes, en el Pabellón Municipal, con el menú de patatas meneás con torreznos, frito de chichas, calbotes, pan y vino. El precio será de 3 euros, recaudación que será donada para la nueva imagen de San Martín de Tours.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario