viernes, 30 de octubre de 2015

Un paseo por la frontera del Alagón

ENTRESIERRASrd | ACASA continúa con sus rutas comarcales acercándose hasta el Mirador de la Antigua sobre el espectacular meandro del Melero
Tras su visita a tierras burgalesas, la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra reinició el pasado fin de semana sus recorridos comarcales. Tras participar varios de sus miembros en el encuentro comarcal 'En tu pueblo y en el mío' que en la jornada del sábado reunió a casi un centenar de personas en El Cerro, el domingo los amigos camineras se dirigieron al sur de la provincia por la Sierra de Francia para adentrarse en tierras extremeñas.
En la localidad cacereña de Riomalo de Abajo los camineros serranos realizaron a pie una de las sendas más emblemáticas de la región, la conocida como 'Verea de Pescadores', una ruta sencilla, recomendable incluso para hacer en familia.
Un paisaje que a nadie deja indiferente especialmente en la visita al Mirador de la Antigua desde el que se obtiene una vista espectacular del meandro del Melero  dibujado con el paso de los milenios por el río Alagón abriéndose paso en su particular 'despeñaperros serrano' hacia la vega del Tajo y que sirve de límite entre Castilla y León y Extremadura.
"Una jornada primaveral en pleno octubre, un relax para la vista por la espectacularidad del entorno donde todos coincidimos en valorar positivamente", comenta Miguel Pinto, uno de los miembros de la Caminera santibañeja.
De regreso a Santibáñez los participantes de la escapada hicieron un alto para adentrarse en el despoblado de Cabaloria, antaño último pueblo de la provincia salmantina por estas latitudes y hoy anejo abandonada del municipio de Sotoserrano.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 comentario:

  1. Ahi otro pueblo que lo tapo el Pantano de Grabiel y Galan como era Matilebron,más abajo de Cabaloria

    ResponderEliminar