martes, 10 de noviembre de 2015

Cepeda cumple con su 'calbochada' aplazada

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana celebró su fiesta gastronómica del otoño el pasado fin de semana tras tener que suspenderse por la lluvia en Todos los Santos
Bien dice el refrán que "no hay mal que por bien no venga". Si el fin de semana de 'Todos los Santos' el cielo se derrumbaba sobre la comarca afectando a las numerosas actividades de Halloween y 'Magostos' programadas para la ocasión, los vecinos de Cepeda de la Sierra decidieron poner a ese "mal tiempo, buena cara", eso sí, aplazando algunas de los programas previstos para aquella fecha.
Fotografías : Ayuntamiento de Cepeda
Así, el mal tiempo obligó al Ayuntamiento de Cepeda, so pena de saborear las castañas a remojo (que nunca se sabe si puede triunfar la enmienda), a suspender la tradicional calbotada y aplazarla para el siguiente fin de semana. De este modo el pasado sábado vecinos y amigos de la localidad serrana tuvieron, como no podía ser de otra manera, su ración aplazada de castañas.
El fuego y las brasas volvieron a prender, esta vez sobre suelo seco, en la Plaza Mayor de Cepeda para disfrutar de una tarde en buena compañía y buen yantar, el de las castañas que fueron crepitando "a la plancha", calboches acompañados de vino y aguardiente de la tierra.
Desde el Ayuntamiento cepedano han querido dar las gracias a todos los vecinos por su colaboración y buen ambiente "en una tarde estupenda".




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario