lunes, 30 de noviembre de 2015

De Gallegos de Solmirón al corazón de Granada

ENTRESIERRASrd | Un salmantino del Alto Tormes lleva la gastronomía de la tierra al corazón de Andalucía
Luis Miguel Alonso Sánchez abrió el Restaurante Camino de Santiago hace tres años. Su tierra salmantina se une a Galicia, con lo que la propuesta culinaria es de calidad y diferente.
Una cocina tradicional, hecha con cariño. El pulpo a la gallega es el plato estrella. 
Los embutidos: jamón, lomo e ibéricos en general, los trae del pueblo donde nació, Gallegos de Solmirón, en el Alto Tormes salmantino. El entrecot de Ávila es otra de las especialidades del restaurante. Una tapa divertida son las 'flautas', especie de gamba rebozada presentada en un vaso adornado con miel. Los huevos con patatas y jamón, por 8 euros, es un plato tradicional hecho con un punto casero de toda la vida que funciona. También es recomendable el gambón. Otra propuesta con sabor gallego son las famosas vieiras.
La cocina, en definitiva, está hecha con cariño y es tradicional. El bar no es demasiado grande, cuenta con terraza. Tanto familias como parejas se encontrarán a gusto, porque una de las características de Camino de Santiago es la tranquilidad. La cerveza, siempre Alhambra. Cuentan con una selección de vinos muy cuidados donde destacan los gallegos, tintos y blancos.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario