jueves, 19 de noviembre de 2015

Diputación y Junta entrega los inventarios de bienes municipales a Pelayos y Valdefuentes de Sangusín

ENTRESIERRASrd | La ciudad de Béjar también ha recibido su inventario dentro de las ayudas a ciudades de más de 10.000 habitantes
La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León han propiciado que 14 municipios de la provincia hayan visto este año 2015 inventariados sus bienes públicos al participar en la convocatoria del Plan de Formación y Rectificación de Inventarios de Bienes Municipales llevada a cabo este año.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, han procedido esta jornada a hacer entrega a los alcaldes de los 14 municipios de los trabajos realizados y que han supuesto una inversión global de 52.000€. Este programa tiene como objetivo posibilitar que los Ayuntamientos de la provincia menores de 10.000 habitantes tengan actualizados todos los bienes y derechos de la Corporación cualquiera que sea su naturaleza, con el fin de facilitar la gestión y control de dichos bienes.
Para ello, cada año se lleva a cabo una convocatoria pública a la que se han acogido este ejercicio 11 municipios, atendiéndose todas las solicitudes, entre ellos, tres de nuestra región : Pelayos, Valdefuentes de Sangusín y la ciudad de Béjar.
Estas ayudas, puestas en marcha hace dos décadas por la Diputación de Salamanca a través de su delegación del Servicio de Asistencia a Municipios, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha permitido que cerca de 300 municipios cuenten con el Inventario de sus Bienes Públicos.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario