lunes, 2 de noviembre de 2015

El terror más divertido en Salvatierra de Tormes

ENTRESIERRASrd | Medio centenar de personas participan en las actividades lúdicas para mayores y pequeños organizadas por el Albergue Municipal
El Albergue de Salvatierra de Tormes se convirtió este fin de semana en el centro de las actividades de Halloween del municipio, con numerosas actividades para grandes y pequeños que pudieron disfrutar de unas jornadas de diversión en un marco incomparable.
Días amenazados por el mal tiempo pero que al final, seguramente asustado por los monstruos que empezaron a aparecer por doquier, no quiso enviar lluvia, por si los conjuros. Hechizos que arrancaron en la tarde del sábado con un taller de disfraces y maquillaje terrorífico en el que participaron una treintena de niños y niñas y que fue mostrando 'almas en pena', brujas y muertos vivientes, como toca en día tan señalado en el que el Más Allá se manifiesta en sus múltiples formas.
Tras la cena, en la que no faltaron suculentos manjares como arañas, ojos, dedos arrancados de cuajo o el siempre efectivo elixir de 'lágrimas de bruja', la fiesta continuó con música y buen ambiente donde los protagonistas fueron los más pequeños y sus disfraces multiforma.
Para el domingo, y con los estómagos bien desayunados, el Albergue organizó una peculiar gymkana, en la que las castañas fueron las protagonistas, frutos que debían ser encontrados por los participantes so pena de quedarse sin calbotada posterior. No sucedió tal, por supuesto, y grandes y pequeños, hicieron sus pesquisas para ir recabando pruebas 'criminales', eso sí, sabrosas como pocas.
Fin de semana completo del que disfrutaron los vecinos de Salvatierra, que no perdieron detalle de los avatares monstruosos, uniéndose además a la cena del sábado, donde se hizo 'Santa Compaña' de hasta medio centenar de personas. Ambiente familiar y festivo con participantes llegados de Guijuelo o Salamanca capital para disfrutar de un fin de semana de miedo en la histórica localidad de Entresierras.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario