miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fin de semana artístico y senderista en San Miguel del Robledo

ENTRESIERRASrd | Los Jardines del Robledo organizan para este sábado una doble sesión de actividades con ruta ornitológica matinal y taller de pintura encáustica por la tarde
Continuando con las propuestas otoñales, el centro de turismo rural Jardines del Robledo, en San Miguel de Robledo, ha organizado para el próximo fin de semana dos actividades diferentes para disfrutar de este rincón de la Sierra de Francia.
Por un lado vuelven a aterrizar en el viejo Arroyomuerto las rutas ornitológicas de la plataformas Ver Aves Birding. Será el sábado 21 de noviembre con salida a las 10:00 h. desde los Jardines para disfrutar de una ruta por los alrededores que en estos momentos presentan una de las más bellas estampas estacionales, con el otoño tiñendo de ocre las robledas y castañares de San Miguel.
Una muestra de 'Arte Eterno'
"Hay que extender una capa de cera caliente sobre la pintura y a continuación hay que pulir con unos trapos de lino bien secos"
Así describía Vitrubio, el gran arquitecto e ingeniero romano, lo que se conoce en el arte pictórico como técnica encáustica.
Poniendo en práctica esta laboriosa y peculiar manera de entender el arte, Manuel Martín, gestor del centro de turismo rural, organizará en la tarde del sábado un taller de encáustica. Será el pintor albercano Eduardo Aparicio, el que guíe a los participantes a un proceso "casi alquimista" para reflejar creativamente motivos e interpretaciones del otoño.  
El artista serrano mostrará los secretos de la encáustica, una técnica pictórica compleja usada por ya por egipcios y romanos que usa pigmentos elaborados con medios naturales, como la cera y la resina, que son fundidas a soplete antes de ser aplicadas.
La encáustica es utilizada, especialmente, para obras que vayan a permanecer en exteriores ya que soportan muy bien las inclemencias meteorológicas hasta el punto de ser conocido como el 'Arte Eterno'.
Aparicio enseñará a los participantes a fabricar los pigmentos y coloraciones para realizar, cada cual una obra de arte sobre una plancha de madera. Además, como actividad grupal, se realizará un mural con esta técnica.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 646328988.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario