martes, 17 de noviembre de 2015

Fuego y tradición para honrar a Santa Bárbara en Casafranca

ENTRESIERRASrd | Vecinos y amigos del municipio volverán a celebrar la recuperada fiesta invernal con carne asada y buena compañía
Como cada Puente de la Constitución el municipio de Casafranca celebrará una de sus fiestas 'chicas' pero que se ha convertido en una cita ineludible para vecinos, amigos y amantes de las tradiciones invernales en la comarca de Entresierras. 
Fiesta de ancestral raigambre pero recuperada recientemente los casafranquinos honrarán con comida, baile y buen humor a Santa Bárbara, patrona invernal del municipio y cuya imagen reposa en el interior de la iglesia parroquial.
Será el sábado 5 de diciembre cuando tenga lugar esta tradicional celebración que arrancará a primera hora de la tarde con la salida al monte a recoger leña para la hoguera. A continuación, ya en la Plaza, se prenderá la hoguera donde se asará la carne. La organización solicita la colaboración de todos los vecinos para llevar a cabo estos trabajos. "Es una fiesta de todos y tenemos que ayudar en su preparación".
La cuota será 8 euros por persona. Los interesados deben inscribirse en casa de Hilario con suficiente tiempo para poder calcular la compra. Eso sí, como cada año, si sobra comida la fiesta se prolongará hasta el mediodía del domingo 6 con una comida popular.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario