lunes, 16 de noviembre de 2015

Las tradiciones de Salamanca toman el Ateneo de la Calzada en Gijón

ENTRESIERRASrd | La Asociación de la Familia Salmantina en Asturias organiza su VI Semana Cultural Salmantina con actividades para todos los públicos hasta el próximo sábado
La Asociación de la Familia Salmantina en Asturias (Casa Salamanca) inaugura esta tarde en Gijón la sexta edición de la Semana Cultural Salmantina, un punto de encuentro para todos los charros que viven en el Principado.
Hasta el próximo sábado el Centro Municipal Integrado Ateneo de la Calzada en Gijón acogerá una serie de actividades para todos los públicos que acercará a emigrantes salmantinos, y a todo el que quiera acercarse a nuestra provincia, un trocito de las tierras de Salamanca.
Las jornadas charras en la ciudad asturiana arrancarán esta misma tarde con el acto de inauguración, destacando la apertura de la exposición 'Orígenes en Vivo'. Para el martes y miércoles se ha organizado sendas charlas generalistas sobre el asociacionismo vecinal y el consumo y el consumidor.
El jueves tendrá lugar una ponencia a cargo de Policarpio Sánchez de la Iglesia, presidente de la asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca', en la que se hará especial incidencia en el 'Expolio documental llevado a cabo por Cataluña en Asturias y Salamanca'.
Para el viernes 20 se ha organizado una charla de salud visual y enfermedades de la retina.
Día grande de esta semana para el sábado 21 con la participación matinal de los alumnos y alumnas del colegio público Federico García Lorca, que disfrutarán de actividades y juegos infantiles autóctonos y tradicionales. Ya por la tarde, en el acto de clausura, tomará el pulso al ritmo gijonés la música charra que vendrá de la mano de Raúl Díaz de Dios y el Fuelle del Charro.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario