miércoles, 11 de noviembre de 2015

Once municipios de la región se beneficiarán del Programa Crecemos

ENTRESIERRASrd | El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural, especialmente en los pequeños núcleos rurales que no cuentan con guardería pública o privada
El Programa Crecemos 2015, dirigido a niños de 0 a 3 años del medio rural, llegará este año a 35 municipios de Salamanca para atender a 276 niños, contando para ello con un presupuesto de 405.000 euros.
Así lo explicaron el pasado viernes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los diputados del área de Bienestar Social, Eva Picado y José María Sánchez, aprovechando además la presencia de alcaldes y concejales de los municipios beneficiarios de este año para la firma de los respectivos convenios.
El objetivo de este programa es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural y, sobre todo, en los pequeños núcleos rurales que no cuentan con guardería pública o privada. El horario de atención es de 5 horas diarias, de lunes a viernes, si bien los ayuntamientos pueden aumentarlas en función de las necesidades. El programa cuenta con 38 profesionales cualificados para su impartición en los pueblos (profesores de educación infantil, técnico auxiliar de educación infantil, técnico superior de educación infantil y/o técnico auxiliar de jardín de infancia).
En total serán 11  los que se acojan al Programa Crecemos en nuestra región : Candelario, Cespedosa de Tormes, Lagunilla, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, El Maíllo, Miranda del Castañar, Santibáñez de Béjar, Sotoserrano y Tamames.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario