martes, 10 de noviembre de 2015

Puerto de Béjar inicia el derribo del inmueble en ruina de la calle Rivilla

ENTRESIERRASrd | José María Harguindey, concejal de urbanismo: "Lo más importante era evitar cualquier accidente y después ya se estudiará la solución administrativa para el caso"
En el día de hoy, y tras más de 20 años en estado de ruina y con peligro para las fincas colindantes, operarios del Ayuntamiento de Puerto de Béjar han iniciado el derribo del inmueble de la calle Rivilla.
Se trata del punto y seguido de un largo contencioso que se ha ido 'enquistando' con el paso de los años. Según explica a este medio José María Harguindey, concejal de urbanismo del consistorio, "el edificio es propiedad de varios herederos y se han llevado a cabo numerosas gestiones a lo largo de este tiempo para desbloquear la situación".
Ninguno de los propietarios se quiso hacer responsable del inmueble y para su declaración de ruina, según los servicios técnicos y jurídicos del consistorio, en primer lugar se debía realizar un informa completo de ruina y actuar a continuación. "Se han realizado varios", prosigue el edil puertobejarano, "pero debido a las gestiones infructuosas con la propiedad, todos pasaban la fecha de caducidad".
En el primer pleno de esta legislatura, tras recibir las quejas de los vecinos colindantes, desde la Concejalía de Urbanismo se solicitó información y tras verificar el estado del expediente se acordó reanudar de nuevo las gestiones.
"En el último pleno y debido al riesgo que corría de derrumbe volví a plantearlo", explica Harguindey. "Y viendo la desidia en la que parecía que volvía a caer, insistí en que lo que se debía hacer era quitar el riesgo inminente y a posteriori realizar el informe".
De este modo, operarios del Ayuntamiento han iniciado los trabajos para derribar el edificio, tras lo cual se iniciará un nuevo proceso administrativo entre los propietarios y el ente municipal. "El solar resultante, si los herederos no se hacen cargo de los gastos de derribo, deberá quedar a disposición del Ayuntamiento. En todo caso lo más importante era evitar cualquier accidente y después ya se estudiará la solución administrativa para el caso".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario