martes, 17 de noviembre de 2015

San Martín del Castañar trabaja en la nueva Ruta de los Molinos

ENTRESIERRASrd | El recorrido, de más de 5 kilómetros, pondrá en valor el patrimonio hidráulico sobre el río Francia
El Ayuntamiento de San Martín del Castañar trabaja en estos momentos en la apertura de una nueva ruta senderista en su término municipal. Técnicos de Medio Ambiente acompañados de representantes municipales han recorrido en los últimos días la nueva apuesta del consistorio por dinamizar el turismo senderista en la localidad: la ruta de los molinos del río Francia.
Fotografías : Txema Barbero
Se trata de un recorrido circular de algo más de cinco kilómetros que pone en valor uno de los patrimonios hidráulicos más importantes de la Sierra Alta, como son los molinos que salpican el descenso del río Francia desde tierras albercanas. Aunque ninguna de las edificaciones está en condiciones de uso, aún muestran buena parte de la maquinaria que les daba sentido.
El Ayuntamiento de San Martín está trabajando en señalizar la ruta y conectarla con otros senderos como los que ascienden desde el Francia hasta el monasterio de Nuestra Señora de Gracia o al Yacimiento Visigodo de La Legoriza, en el camino que desciende desde el Casarito. También se han iniciado los trámites para en consolidar las ruinas de los molinos en un proyecto de cerca de 10.000 euros que estará financiado en parte por la Diputación de Salamanca.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario