lunes, 9 de noviembre de 2015

Valverde de Valdelacasa, destino escolar para conocer la historia de la comarca

ENTRESIERRASrd | Cerca de 70 alumnos del CRA Los Robles de Ledrada recorren el patrimonio histórico de la localidad y disfrutan de una calbotada otoñal
Cerca de 70 alumnos del Colegio Rural Agrupado 'Los Robles' de Ledrada visitaron en la mañana del pasado viernes la localidad de Valverde de Valdelacasa para disfrutar de una mañana de excursión conociendo la historia de uno de los pueblos de la comarca y hacer 'piña' alrededor de una buena calbotada.
FOTOGRAFÍAS : JUAN MANUEL BALLESTA
La actividad, organizada por el CRA en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde, fue todo un éxito. Los jóvenes pudieron recorrer, guiados por Juan Manuel Ballesta, vecino de la localidad y presidente de la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra deFrancia-Entresierras, alguno de los tesoros del municipio: la fuente de aguas sulfurosas de La Salgá, la recientemente redescubierta tumba alto medieval o el miliario 144 de la Vía de la Plata.
"Los niños han disfrutado mucho con el paseo", comenta a esta plataforma Juanma Ballesta, "y se han interesado enormemente por todo lo que le hemos enseñado realizando muchas preguntas y demostrando mucha curiosidad". Visita en la que participaron activamente tanto el Ayuntamiento local, con su alcaldesa Mari Cruz a la cabeza como el resto de vecinos, asando las castañas o preparando los bocadillos.
De vuelta al municipio pudieron disfrutar de un buen almuerzo en el que no faltaron las tradicionales castañas asadas, tradición de la época en que estamos.
El CRA Los Robles agrupa alumnos de las localidades de Peromingo, Valverde de Valdelacasa, Fuentes de Béjar, Ledrada, Sanchotello y Valdefuentes de Sangusín.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario