miércoles, 11 de noviembre de 2015

Vecinos de Puente del Congosto se movilizan para salvar su 'puente moribundo'

ENTRESIERRASrd | Denuncian que no se haya prohibido el tráfico rodado a pesar de las grietas y fisuras que presenta la estructura
Uno de los puentes más viejos y hermosos de nuestra comarca, y de toda Salamanca,  está enfermo y nadie lo socorre. La estructura del puente medieval de Puente del Congosto padece graves fisuras y desajustes, con muchas de sus piedras y arcos desencajados.
Pese a la denuncia de los vecinos, las administraciones provinciales y regionales no toman cartas en el asunto.  Después de que se hayan elevado las quejas a las instituciones, el puente continúa abierto al tráfico de vehículos pesados  y sus proximidades se han convertido en improvisados vertederos. Grietas de grosor, fisuras en toda la estructura, deterioro general, escombrera ilegal en sus cercanías. Pese a ello, ninguna institución toma cartas en el asunto y el deterioro del puente de Puente del Congosto.
Buscando la movilización social algunos vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma CHANGE.ORG con un escrito dirigido a la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León. (FIRMA LA PETICIÓN)
“La enfermedad de un Pueblo que se hace visible cuando no se ve ningún interés ni preocupación por mantener, cuidar y proteger el  Puente medieval que se muere. Van pasando los días, llegaran las lluvias, la nieve y las heladas y no se toman medidas ni precaución”, afirma Román Blázquez. Los vecinos denuncian que “siguen circulando vehículos como si nada. De fechas recientes son las fotos del camión de reparto de butano. Y de hace dos días el último vertido de escombros a escasos metros de este puente medieval. Los vertidos de escombros, prohibidos y sancionables por el ayuntamiento a algunos parece ser no importarles”.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario