martes, 10 de noviembre de 2015

XVI Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío' : Santibáñez de Béjar

ENTRESIERRASrd | Los vecinos abrirán las puertas de la localidad el próximo sábado 14 de noviembre para enseñar sus tesoros escondidos
Cada pueblo, más allá de una visita exhaustiva, tiene su mirada o exposición particular. Hay pueblos de 'panorámica', otros de 'travesía en requiebro', otros 'un ojo fugaz de autovía' y otros simplemente son lo que su 'carretera enseña'.
Este último es el caso de Santibáñez de Béjar, que afincado sobre la SA-102 , en dirección a Ávila y por tanto en dirección Madrid, se ha convertido para todos en un pueblo muy conocido pero de 'pasada'. La vía atraviesa el municipio en su parte baja y apenas el visitante, o el viajero, repara en él sino es en esos 500 metros de travesía plana y descubierta que no dan la medida de su verdadera esencia.
El próximo sábado 14 de noviembre, Santibáñez de Béjar y su 'más allá de la carretera', será el protagonista del XVI Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío', proyecto promovido por Cuaderno de Entresierras en colaboración con los vecinos de la región.
Será un paseo por la historia de Santibáñez pero también por la crónica de la comarca, localidad a caballo entre varias comarcas, la de Béjar, el Alto Tormes y Entresierras y con la mirada puesta en la frontera, la vieja, que trajo guerras y reinos por estos lares y la nueva, que también echa un ojo a los vecinos abulenses, allí en lontananza tras el imponente Cerro del Berrueco.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SANTIBÁÑEZ DE BÉJAR
SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2015
10:00.-Horas.  Recepción en el Ayuntamiento.  Café con pastas.
10:30.- Horas. Inicio de la visita  al pueblo. Ermita de la Virgen de Valparaíso e historia de la repoblación.
11:00.- Horas. Visita  la Torre medieval del siglo XIII (Foto oficial del encuentro).
12:00.- Horas Recorrido por el pueblo y su historia.
14:00.- Horas. Comida en el Salón de Las Cruces. (Cada uno aporta la comida)
15:30.- Horas. Sobremesa, proyección sobre otros lugares y acontecimientos del pueblo.
Proyección de otros encuentros anteriores.
Coloquio y despedida.
Nota.- Si es posible se realizará visita a una fábrica chacinera.


El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos y autoridades de Santibáñez de Béjar su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario