lunes, 28 de diciembre de 2015

Cinco imputados por furtivismo y taxidermia ilegal de especies protegidas en la comarca

ENTRESIERRASrd | Las piezas han sido encontradas por la Guardia Civil en Ledrada
Cinco personas han sido imputadas por la Guardia Civil como presuntos autores de delitos de furtivismo, estafa y apropiación indebida, a raíz de una investigación desarrollada en la Comarca de Béjar.
Los hechos se enmarcan dentro de la operación WOLFI, como consecuencia de la cual han sido localizadas cabezas de lobo, mochuelo común o de garduña, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.
Las piezas, entre ellas una cuerna de ciervo sin la documentación pertinente, fueron localizadas en un anejo de Ledrada, dentro de un congelador de una empresa de taxidermia y sin que estuviera acreditada su procedencia.
En la inspección de las instalaciones de la empresa de taxidermia también fue hallado un precinto para abatir un lobo, perteneciente a la provincia de León y que había sido anulado en agosto de 2013.
Como resultado final de las investigaciones, la Guardia Civil ha imputado a cuatro personas por presuntos delitos contra la fauna y a una quinta de la provincia de León, por un supuesto delito de estafa, apropiación indebida y contra la fauna. EFE



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario