martes, 1 de diciembre de 2015

Colmenar de Montemayor guarda sus recuerdos en la 'Reserva de Historias'

ENTRESIERRASrd | La iniciativa tiene por objetivo recopilar la "historia viva" de nuestros municipios, especialmente a través de las personas más mayores
Tras el éxito de la primera jornada de aproximación, que tuvo lugar hace unas semanas en el municipio serrano de El Cabaco, el proyecto 'Reserva de Historias' realizó el pasado 25 de noviembre su segunda parada en la localidad de Colmenar de Montemayor.
Promovido por Manuel Martín y Vanesa Ignacio, de la plataforma ENTRESIERRASrd, 'Reserva de Historias' nace con el fin de recopilar las experiencias cotidianas de los auténticos protagonistas de los pueblos, sus gentes, y a través de sus experiencias y recuerdos dejar constancia en formato de vídeo y fotografía de las vivencias de los vecinos de los pueblos que han participado en el encuentro provincial  "En tu pueblo y en el mío".
A través de esta 'mirada especial', especialmente de las personas más mayores, el objetivo final es recopilar la "historia viva" de nuestros municipios, a través de un documento histórico que quedará para la posteridad como homenaje a nuestras gentes, tradiciones, folklore e historia, como garantía de futuro de unas raíces que nunca deben perderse.
Como decíamos, Colmenar de Montemayor se convirtió en la segunda parada de este proyecto en la vecinos de la localidad quisieron recordar tanto el primer encuentro comarcal realizado allí el 16 de marzo de 2014 como contar en primera persona recuerdos y vivencias en este pueblo de la comarca de Béjar. Inocencio Hernández, Esther Alonso, Moisés Hernández, Alejandro Santos y Maribel Alonso (de edades comprendidas entre los 73 y los 86 años) abrieron sus corazones a las cámaras.
"Pasamos una bonita tarde con este entrañable grupo de personas", comenta Vanesa Ignacio, una de las promotoras de este proyecto, "que con espontaneidad y sencillez  fueron mostrando y compartiendo sus recuerdos, anécdotas, poesías...su vida en definitiva".
En breves fechas se podrán visualizar los primeros trabajos del proyecto.
'Reserva de Historias' no es, ni mucho menos, un proyecto cerrado sino que está abierto a la participación de todos cuantos quieran dejar su huella en él. Sólo hay que cumplir dos requisitos indispensables: tener ganas de poner en valor nuestra historia y no tener miedo a contarla delante de una cámara.
Los interesados en participar en este proyecto pueden contactar con los promotores a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 646328988 (Manuel).



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario