miércoles, 9 de diciembre de 2015

Florencio Maíllo amplía la colección Retrata-388 en Mogarraz

ENTRESIERRASrd | "Ofrezco a los habitantes y visitantes de Mogarraz este homenaje a quienes habitaron este pueblo emblemático en la vida rural española”.
Este fin de semana, el artista Florencio Maillo Cascón, junto con sus colaboradores, ha estado ampliando la instalación Retratat2-388 de Mogarraz. Un sorprendente proyecto artístico que se basa en la exposición permanente de grandes retratos de antiguos vecinos del pueblo, que quedan como ornamentos, en la vía pública, de los propios inmuebles de este municipio.  (SALAMANCArtv AL DÍA)
Así, se ha incorporado 18 nuevas imágenes y se han reinstalado otras 15, tras la rehabilitación de varios inmuebles, con lo que ya  hay expuestos más de 600. El autor de este proyecto es Florencio Maíllo, si bien está comisariado por Fabio de la Flor, subvencionado por la Diputación de Salamanca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mogarraz y el montaje de Feltrero.
"Ofrezco a los habitantes y visitantes de Mogarraz, como manera de restaurar e instaurar también la memoria precisa de quienes habitaron este pueblo emblemático en la vida rural española”, explica el artista.
“Ello se produce 45 años después de la pose fotográfica sobre la que el trabajo en la actualidad se basa; Retrata2-388 es un proyecto de creación plástica, pinturas encáusticas sobre chapa metálica, realizado tomando como referencia iconográfica explícita el archivo fotográfico de Alejandro Martín Criado”, añade.
En definitiva, una ambiciosa obra de arte, que Maillo define como “La fotografía como esencia gemela. Una cartografía antropológica de Mogarraz”.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario