miércoles, 9 de diciembre de 2015

Miranda del Castañar revive una fiesta "como las de antaño"

ENTRESIERRASrd | Gracias a la iniciativa popular vecinos y amigos de la localidad han disfrutado de tres días por todo lo alto
El Puente de la Constitución ha traído un año más un sonido y sabor especial a las calles de Miranda del Castañar cuyos vecinos se lo han pasado en grande gracias a las fiestas de diciembre que este año han tenido una novedad perdida hace unos años y recuperada para la ocasión: las vaquillas.
FOTOGRAFÍAS : AYTO. MIRANDA
Jornadas festivas y de hermandad que arrancaron en la mañana del sábado con una degustación de pinchos en la Plaza seguida de un taller de juegos tradicionales para los más pequeños que disfrutaron por todo lo alto de diferentes actividades de ocio para fomentar el buen ambiente en el municipio.
Sin embargo, la gran novedad de este año, como decíamos, fue la jornada taurina del domingo que reunió a numeroso público en la antigua Plaza de Toros, que bajo la silueta del castillo ofreció una entregada tarde gracias al empuje de los jóvenes del pueblo que han apostado y echado el resto por devolver, tres años después, esta tradición invernal a Miranda.
"Desde primera hora, aparcar en sus históricas calles se convirtió en tarea más que complicada. Tiendas, bares y restaurantes llenos al reclamo de las vacas. Se respiraba ambiente de día grande", explican con acierto desde la web EL ENCIERRO DESDE DENTRO.
Dos vacas de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, que dieron buen juego, fueron las protagonistas de una tarde de la que todo el mundo salió satisfecho y en la que triunfó con mayúsculas el pueblo de Miranda del Castañar que puede y debe estar orgulloso del gran trabajo realizado por los jóvenes para estas fiestas. Tras la capea, y ya por la noche, llegó el turno a la fiesta más mundana con una discomóvil hasta altas horas de la madrugada.
Ya el lunes fue el grupo 'Entre Amigos' el encargado de echar el cierre con una actuación musical a unas fiestas que quedarán para siempre en el recuerdo colectivo de la localidad serrana y que seguro tendrán su continuidad, en formato y forma, en años venideros.
"Un gran fin de semana surgido de la iniciativa popular con Víctor Pavón a la cabeza", han reconocido desde el propio Ayuntamiento. " El pincho del sábado que dio el AMPA fue un éxito de visitantes y el domingo las vaquillas llenaron la plaza como en las fiestas de antes según los propios mirandeños. Esto demuestra que las iniciativas que se hacen con ilusión y colaboración son un éxito desde el inicio. El Ayuntamiento está orgulloso de haber colaborado y estamos abiertos a futuras propuestas que se traduzcan en el beneficio general del pueblo".




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario