martes, 19 de enero de 2016

Días de fiesta por San Sebastián en Sorihuela

ENTRESIERRASrd | La localidad inicia mañana las fiestas en honor al patrón invernal
Otro de los municipios que pone en marcha su ciclo festivo de invierno, en este caso en honor a San Sebastián, es Sorihuela, que a partir de este miércoles disfrutará de cinco jornadas festivas en el que la devoción litúrgica, la tradición y la cultura se fusionarán para conformar un programa para "disfrutar del pueblo".
Será mañana miércoles, 20 de enero, día de San Sebastián, cuando a las 12:30 h. se inicien los festejos, con procesión y misa castellana cantada por la asociación cultural 'Musis-Arte'. Al finalizar la Eucaristía las mujeres de la asociación y del Cristo de Valvanera cantarán el Ramo a San Sebastián. A las 13:30 h. los Mayordomos de este año, Nacho y Montse, invitarán a dulces y refrescos en la Casa de Cultura. A las 14:00 h. baile del vermuth en la Plaza Mayor. Ya por la noche, a partir de las 21:00 h. tendrá lugar el baile para todos en la Casa de Cultura a cargo de Mariano Díaz. Con esto se dará fin al día grande estas fiestas 'menores'.
Continuarán no obstante los actos hasta el domingo. Así, el jueves por la tarde habrá campeonatos de naipes en los bares mientras que el viernes 22 a las 22:00 h. el grupo de teatro del Hogar de Béjar representará la obra 'El feliz descanso'.
El sábado a las 20:00 h. la Casa de Cultura acogerá la proyección de la representación del Belén Etnográfico llevado a cabo en las pasadas Navidades, continuando con la proyección de una película. A partir de las 23:00 h. nueva sesión de baile con el cuarteto 'Elisyun'.
El domingo 24, último día festivo, se cerrará el programa a partir de las 18:00 h. con juegos de cartas, bingo y chocolate con bizcochos. Será nuevamente en la Casa de Cultura.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario