sábado, 9 de enero de 2016

El temporal de lluvia y viento deja su huella en la comarca

Fotografías : José Rozas
ENTRESIERRASrd | Se recomienda extremar las precauciones especialmente a los conductores que transitan por la región
El temporal de lluvia que estos días está azotando a la comarca no dará tregua hasta el mediodía del próximo lunes en el que las precipitaciones comenzarán a remitir y darán paso a una caída de los termómetros que colocará la cota de nieve sobre los 1.000 metros.
Las mínimas diarias que en estos momentos alcanzan los 6 grados en la zona de Entresierras podrían caer hasta los 0 ceros el martes, aunque los cielos darán una tregua en cuanto a lluvia, remitiendo el riesgo de precipitaciones.
No obstante, y aunque no se ha activado ninguna alerta específica, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activada la pre-alerta por fuertes vientos. En Sierras y Entresierras podrían llegar a producirse rachas de hasta 80 kms/h. en la tarde del domingo.
Viento y lluvia que ya se han hecho notar en la zona, con la suspensión de muchos de los eventos programados para este fin de semana, como la Matanza Tradicional de Linares de Riofrío. También se ruega a los conductores que extremen las precauciones ya que en algunos puntos de la zona, como podemos ver en la imagen tomada en la carretera de Candelario a La Garganta, están cayendo árboles en las vías con el consiguiente riesgo para los viajeros.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario