viernes, 8 de enero de 2016

Frades de la Sierra organizará un certamen nacional de poesía para rendir tributo a Gabriel y Galán

ENTRESIERRASrd | Está previsto que la primera edición, que contará con tres premios y un accésit, se celebre a principios de 2017
El Ayuntamiento de Frades de la Sierra impulsará la imagen del poeta José María Gabriel y Galán, nacido en la localidad, con la celebración de un certamen nacional de poesía, que se convocará para el año 2017. (NOTICIA : LA GACETA DE SALAMANCA)
La localidad natal del poeta acogió este miércoles un nuevo acto de recuerdo con motivo de la conmemoración de su fallecimiento, el 6 de enero de 1905, en Guijo de Granadilla. Precisamente, será el 6 de enero de 2017 cuando se celebre la primera edición del concurso, que contará con tres premios y un accésit. Todo ello con el objetivo de relanzar la figura del poeta en su tierra de origen tal y como se hace en Cáceres con el certamen de poesía de Guijo de Granadilla, que ha alcanzado en 2015 su trigésima edición.
La iniciativa es uno de los principales proyectos de la localidad, que pretende devolver al poeta su presencia en la provincia de Salamanca tal y como la tuvo décadas atrás.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario