viernes, 22 de enero de 2016

La Junta 'aconseja' no transitar el próximo domingo por el Camino del Agua

Fotografía : Vanesa Ignacio
ENTRESIERRASrd | Durante toda la mañana se desarrollará en la zona una cacería de jabalí
La Junta de Castilla y León ha emitido un aviso a senderistas y visitantes de la Sierra de Francia para que no transiten el próximo domingo 24 de enero por uno de los Caminos del Arte del Arte en la Naturaleza, concretamente el Camino del Agua que recorre y une los pueblos de Mogarraz y Monforte.
No se trata de una prohibición sino de una recomendación que se extenderá por toda la jornada matinal del domingo ya que en el entorno se va a desarrollar una montería legalizada de jabalí.
La Autoridades señalizarán la zona de la cacería para evitar accidentes.
Los Caminos del Arte en la Naturaleza conforman una propuesta de turismo activo en la que el paseante es sorprendido por las obras de arte instaladas en su recorrido: jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas o camas orgánicas. Además del Camino del Agua, existen el Camino de los Prodigios, entre Villanueva del Conde y Miranda del Castañar; el Asentadero-Bosque de los Espejos, que une Sequeros, Las Casas del Conde y San Martín del Castañar y el Camino de las Raíces, en término de La Alberca, donde además este domingo se celebra la carrera popular de 'Las Raíces Albercanas'.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario