viernes, 8 de enero de 2016

La Moza de Ánimas estará presente en las Bodas de Isabel en Teruel

ENTRESIERRASrd | La directora de la Fundación organizadora decidió incluir una nueva escena tras conocer en primera persona la tradición albercana
Una de las tradiciones más conocidas y típicas de España son, sin duda, las conocidas como 'Bodas de Isabel', un evento teatral que la ciudad de Teruel ofrece al mundo en recuerdo y memoria de la tragedia de sus famosos 'Amantes'.
Las calles de la capital turolense saltarán en el tiempo a mediados de enero, recreando el ambiente medieval de una época de esplendor para la ciudad, el siglo XIII, convirtiendo cada rincón a través de la historia de Diego e Isabel (los Amantes) en una mirada al pasado.
Los ensayos teatrales de la vigésima edición de Las Bodas de Isabel, que se celebrará del 18 al 21 de febrero, comenzaron ayer, tal como informa Diario de Teruel, con la lectura de textos de la escena de Tornabodas, una de las representaciones que se recupera para esta edición, en la que además se incorporan nuevas puestas en escena, para dar cabida a todos los actores aficionados dispuestos a participar en la recreación histórica.
Entre ellas, un guiño a nuestra Sierra salmantina, ya que la dirección de la Fundación que se encarga de la puesta en escena de las Bodas, ha decidido incluir una escena con la famosa Moza de Ánimas albercana.
Raquel Esteban, directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, conoció en las calles de La Alberca esta antiquísima tradición en la que, todos los días al atardecer, una mujer pasea por las calles del municipio pidiendo oraciones por las almas del purgatorio, habitualmente acompañada por otras mujeres y haciendo sonar la esquila o campana.
Así, las 'Bodas de Isabel' de Teruel incluirán una nueva escena titulada 'Las mujeres de las ánimas', dirigida por Alfonso Pablo y que llevarán un trocito de Salamanca a la ciudad del mudéjar.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario