jueves, 7 de enero de 2016

APLAZADO! Linares de Riofrío inaugura las matanzas tradicionales del nuevo año

ATENCIÓN! EVENTO APLAZADO DEBIDO AL MAL TIEMPO! ENTRESIERRASrd | La Asociación de Jubilados será la encargada de preparar la fiesta vecinal a partir de las 11:30 h. de este sábado
Finalizados los fastos navideños, la comarca comienza a hacer cuentas de calendario para iniciar la agenda lúdico-festiva del nuevo año. Y llegados al invierno, y en tierra charra, las propuestas pasan inexcusablemente por la celebración de las diversas fiestas de la Matanza Tradicional que homenajean a los viejos oficios y a la historia de nuestros pueblos.
El primer municipio en dar avío al cebón en este 2016 será Linares de Riofrío que este mismo sábado celebrará su Matanza Típica organizada como todos los años por la Asociación de Jubilados de la localidad.
Será a partir de las 11:30 h. en la Plaza Mayor donde se pueda entender y comprender, con la voz de la experiencia, cómo eran las matanzas de antaño, la importancia de las mismas a nivel tanto familiar (como buen sustento alimenticio para el resto del año) como social, convertidas en un evento donde primaba la convivencia y la hermandad.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario