lunes, 25 de enero de 2016

San Esteban se va de matanza

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana disfrutará de un fin de semana repleto de gastronomía, folklore y tradición
San Esteban de la Sierra ya tiene todo listo para disfrutar un año más de una de las tradiciones que a lo largo de los últimos tiempos se ha ido consolidando como una de las propuestas más atractivas del calendario festivo de invierno.
Hablamos, por supuesto, de la fiesta de la Matanza Tradicional, que se celebrará el próximo fin de semana con dos jornadas de homenaje a la tradición y buen yantar. Un evento organizado por el Ayuntamiento local y la Asociación El Álamo que se iniciará en la mañana del sábado, a las 10:00 h., con el proceso matancero, sacrificio, chamusque y despiezado del cerdo en la Plaza Mayor. A lo largo de la mañana se podrá saborear un delicioso chocolate además de aprender los entresijos de este viejo oficio que tanta hambre quitó en la provincia. A las 13:00 h. tendrá lugar la degustación de las chichas y costilletas mientras que por la tarde, a las 15:00 h. se realizará una exhibición de bailes típicos.
Para el domingo 31 de enero se reserva la cata de las chichas y el lomo adobado a las 13:00 h. y el sorteo de un jamón y paleta a las 14:00 h.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario