martes, 5 de enero de 2016

Sorihuela inaugura su Belén Viviente como homenaje a la historia local

ENTRESIERRASrd | Éxito de representación y público en la Iglesia Parroquial en un acontecimiento con guiños a la etnografía y folklore de la tierra
Mayores y pequeños, todas las generaciones del pueblo, dieron forma este fin de semana a la primera edición del Belén Viviente de Sorihuela. Una puesta en escena que tuvo, como no podía ser de otra manera, a la iglesia parroquial como inmejorable escenario de una iniciativa que ha resultado todo un éxito, principalmente por la pasión desinteresada con que los vecinos han puesto en marcha la iniciativa.
Los villancicos, la recreación de oficios tradicionales y los trajes típicos de la localidad (no en vano el Belén de Sorihuela fue bautizado como 'etnológico'), pusieron el marco a la ya conocida histórica bíblica adaptada para la ocasión por Bernardo Martín, que escribió el guión de la escenografía.
La ilusión de los actores y actrices fue correspondida por el público, vecinos y amigos del municipio que abarrotaron el templo y que disfrutaron a lo grande de un evento que, a pesar de ser el primer año, dejó un magnífico sabor de boca y sentó las bases para nuevas ediciones en Navidades próximas.
Para finalizar los asistentes fueron convidados a un chocolate con bizcochos.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario