lunes, 1 de febrero de 2016

Arranca la Matanza Tradicional de Guijuelo con el pregón y la jornada institucional

ENTRESIERRASrd | Pepe Hervás, periodista de TVE, ejerció de pregonero mientras el reconocimiento como Matancero de Honor recayó en la empresa Gruposa
Guijuelo inauguró este fin de semana una nueva edición de sus Jornadas de la Matanza Tradicional, una fiesta de Interés Turístico Regional que durante cuatro fin de semanas consecutivos rendirá homenaje a la esencia de la villa.
Fotografías : José Bernardo Blázquez
El pregón de Pepe Hervás, periodista de TVE (y sustituto de última hora del pregonero oficialmente anunciado Moisés Rodríguez) dio el pistoletazo de salida en la noche del sábado a esta fiesta gastronómica y tradicional. Hervás vino acompañado por Sergio Martín, que ya en su día fue protagonista principal y padrino de este acontecimiento.
La primera parada de las Jornadas de la Matanza Típica en Guijuelo, que este año han alcanzado su trigésimo primera edición, fue la 'institucional' u organizada por el propio Ayuntamiento de la localidad, con un amplio número de invitados, entre ellos, el Matancero de Honor, el grupo promotor salmantino, GRUPOSA, que recibió el premio en las manos de su presidente, Pedro Díaz.
 También fueron investidos el cocinero del programa Master Chef, Cristóbal Gómez, y el guijuelense residente en Guatemala, Miguel Castro, más conocido en la villa como “Perrachica”. No faltaron los bailes típicos del grupo folclórico El Torreón y el colectivo de Águedas que repartió dulces típicos, aguardiente y chichas entre los presentes.  Todos ellos disfrutaron de las tradicionales labores de matanza en una mañana que comenzó nublosa pero acabó brillando el sol, para solaz del numeroso público asistente.
Cabe recordar que el Museo de la Industria Cárnica abrirá sus puertas durante los cinco fines de semana que se celebra la Matanza Típica. Asimismo, los visitantes pueden disfrutar con la Ruta de la Matanza organizada por la Concejalía de Turismo y Hostelería en colaboración con 18 establecimientos hosteleros de Guijuelo.





SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario