lunes, 22 de febrero de 2016

Carlos Sobera protagoniza la penúltima Matanza Típica de Guijuelo

ENTRESIERRASrd | El buen tiempo y la masiva afluencia de visitantes ponen el color a la tercera jornada matancera de esta trigesimoprimera edición
El conocido presentador Carlos Sobera se ha convertido este fin de semana en el gran protagonista de la matanza típica de Guijuelo, una jornada que se ha caracterizado por el buen tiempo y la masiva afluencia de visitantes.
Sobera y el cocinero vasco Jon Ayala, del restaurante asador Laia, han sido nombrados matanceros de honor en el trascurso de una brillante jornada en la que no han faltado viejos amigos de la matanza guijuelense como María Jesús Gallardo o el productor de televisión Hugo Stuven. Junto a ellos, por supuesto, el organizador del evento Jesús Merino acompañado por el teniente alcalde, Roberto Martín.
Mientras en la plaza de Castilla y León (o plaza de la matanza) se procedía al sacrificio ritual del cerdo ibérico, en la plaza Mayor se podía ver una excelente concentración de coches antiguos llegados desde Salamanca, que ha despertado el interés de numerosos vecinos. Tampoco han faltado las visitas al Museo de la Industria Chacinera, que ha recibido a numerosos grupos.
El próximo domingo se celebrará la última jornada de la matanza típica de este año que, como es costumbre, estará dedicada a las cofradías gastronómicas.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario