jueves, 18 de febrero de 2016

Cepeda de la Sierra busca bandera oficial

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso para que los vecinos diseñen sus propias propuestas
Dentro del proceso por institucionalizar los símbolos locales, el Ayuntamiento de Cepeda de la Sierra ha puesto en marcha un concurso para elegir la bandera representativa del municipio. Hace un tiempo, el Consistorio de la localidad serrana oficializó el escudo representativo del pueblo y ahora desde el equipo de gobierno se quiere completar la labor con la definición de una bandera.
Escudo de Cepeda, que deberá estar incluido

en los diseños de la bandera
Para ello se ha puesto en marcha un evento participativo para que todos los vecinos del pueblo puedan expresar su opinión. Por una parte se ha puesto en marcha un concurso de diseño de la bandera; así, quienes lo deseen, pueden enviar sus creaciones y propuestas al correo electrónico banderacepeda@hotmail.com o bien entregándola por correo físico o de manera presencial en el propio Ayuntamiento (Dirección: C/Eloy Bullón, 2. C.P. 37656. Cepeda, Salamanca) antes del próximo 31 de marzo, para ambas opciones de envío.
Se promueve la total libertad a los participantes para realizar los diseños, salvo por la utilización del escudo oficial (ver a la derecha), en su parte central. De no cumplir este requisito, la participación sería inválida. Lo que se pretende es que el color o colores utilizados en la bandera tengan un por qué, que puedan llegar a representar mejor al municipio de Cepeda. Por ejemplo, si uno de los colores es el azul que sea por el cielo o el verde por la naturaleza. Se tendrá en cuenta la originalidad en cuanto a los colores utilizados y el significado que el autor pretenda dar.
Una vez recibidas todas las propuestas, se publicarán en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento (http://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Cepeda). Las diez participaciones que cuenten con más “me gusta” serán expuestas durante las próximas fiestas patronales del mes de abril donde podrán ser votadas por todos los vecinos. Una vez elegida la bandera que representará al municipio, será presentada en un acto oficial donde el diseñador de la misma será invitado a explicar los motivos de su creación.
El ganador de este concurso de diseño de la bandera de Cepeda deberá ceder los derechos de autor de la misma al Ayuntamiento de la localidad, que la registrará como un bien municipal para su libre uso y exposición en cuantos documentos y actos se requieran.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario