domingo, 14 de febrero de 2016

El Quijote más sabroso llega a La Alberca y Sequeros

ENTRESIERRASrd | La comedia gastronómica de Limiar Teatro actuará en la Sierra de Francia los días 18, 19 y 20 de febrero
La compañía gallega Limiar Teatro fusiona teatro y cocina en directo en 'Don Quijote, una comedia gastronómica', montaje con el que llegará esta semana a la provincia de Salamanca.
Dirigida por Nuria Gullón e interpretada por Fran Núñez con dramaturgia de Sergio Macias a través de textos de Cervantes y otros autores, la propuesta mezcla narración oral, manipulación de objetos y cocina en directo de mano de Alonso, un cocinero que comienza a preparar una demostración culinaria sobre las bondades de la dieta mediterránea.
El plato seleccionado es el "potaje de vigilia", el mismo que le ofrecieron a Don Quijote en su primera salida antes de ser armado caballero andante, y Alonso se convertirá en Quijote mientras prepara ese sabroso plato.
Las funciones comienzan el miércoles 17 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro Casa de Cultura Antonio Gamoneda en Villamayor de la Armuña y continuarán el jueves 18 a las 11.00 horas en La Alberca, donde se llevará a cabo una función especial para escolares donde además habrá un encuentro posterior con los espectadores.
El viernes día 19 a las 11.00 horas (para escolares) y el sábado 20 a las 18.00 horas (para público familiar) estarán en el Teatro León Felipe de Sequeros, y el domingo 21 de febrero a las 12.00 horas finalizarán su estancia en Salamanca con una función familiar en la Sala Espacio de Ciudad Rodrigo.
 La compañía Limiar Teatro completa su paso por Castilla y León con una actuación en Medina de Rioseco (Valladolid) el 23 de abril, a propósito de la celebración del Día del Libro y el IV centenario de la muerte de Cervantes.
La compañía gallega, responsable de la producción de siete espectáculos y con más de 300 representaciones desde 2009 en distintos países —con este ha realizado más de 120 funciones en España, Francia, Portugal y Brasil—, trabaja en la investigación en el umbral de las artes integrando diferentes disciplinas como teatro, danza, música, teatro de objetos, cocina o artes plásticas. Además, profundizan en la relación entre las personas "creando proyectos comunitarios especiales en espacios singulares en los que los intérpretes comparten escenario con agrupaciones locales poniendo en valor el patrimonio arquitectónico e inmaterial de las localidades".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario