martes, 9 de febrero de 2016

El talento tiene una cita en Sequeros

+ TURIA | El programa Titiriqueros 2016 arranca el próximo 18 de febrero con las funciones para escolares
Por séptimo año consecutivo, vuelve el Ciclo de Teatro 'TITIRIQUEROS', que se ha convertido en una cita anual imprescindible en la Sierra de Francia y un programa de referencia de programación cultural escénica en el medio rural en todo el Estado español.
'TITIRIQUEROS' es un Ciclo de programación de artes escénicas organizado en el Teatro León Felipe de Sequeros, dedicado fundamentalmente al  Teatro de títeres, objetos y formas animadas, tanto en formatos populares y de títere o marioneta clásica hasta propuestas más contemporáneas y multidisciplinares, que abarca la programación de  espectáculos para diversos públicos a lo largo de ocho meses desde la localidad de Sequeros, pero con vocación de prestar un servicio cultural a más de una veintena de pueblos de la Sierra de Francia.
La programación de 2016 se presenta como las propuestas artísticas más diversas de todas las ediciones de 'Titiriqueros' desarrolladas en los últimos años. Se han seleccionado 14 compañías profesionales, que proceden de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Aragón que presentarán 15 espectáculos diferentes. De Castilla y León se contará con compañías de Zamora, Valladolid, Burgos y Salamanca.
El programa comenzará el día 18 de febrero con funciones para escolares y el primer espectáculo abierto al público será el 20 de febrero en el Teatro de Sequeros, con el montaje “Don Quijote, una comedia gastronómica” de la compañía gallega Limiar Teatro, que presenta un trabajo para público familiar en el que un curioso cocinero nos contará el Quijote mientras prepara un suculento potaje en directo, en el cual diferentes verduras y utensilios de cocina se convertirán en los personajes de la obra de Cervantes. 'Titiriqueros' 2016 se extenderá hasta el 6 de agosto.
La programación acoge espectáculos de teatro de sombras, magia, circo, danza, clown y música de raíz siempre con el fundamento de teatro de diferentes técnicas de títeres, objetos y teatro de actor. Dos espectáculos están destinados para público joven y adulto, cuatro para todos los públicos y el resto para público infantil y familiar.
Cinco espectáculos serán presentados para público escolar de educación infantil, primaria y secundaria de los centros de la Sierra de Francia y su ámbito de influencia, dentro del proyecto Escuela de Espectadores en la Sierra de Francia que desde el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros se viene impulsando en los últimos cuatro años. Serán funciones que se representarán en el Teatro León Felipe de Sequeros y el Teatro Municipal de La Alberca, que participa de forma directa en este proyecto ofreciendo desde el ayuntamiento albercano dos representaciones para los alumnos del CEIP Sierra de Francia y el IES Las Batuecas. La programación para escolares se centrará en dos espectáculos relacionados con el 400 centenario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, y contará con una programación específica en abril y mayo en fechas singulares.
Toda la información está disponible en las web www.'Titiriqueros'.org y en redes sociales; así como en la web www.teatroleonfelipe.com
'TITIRIQUEROS' está  organizado desde el Centro Multifuncional y Teatro León Felipe de Sequeros gestionado por la asociación CIVITAS, junto con el Ayuntamiento de Sequeros;  y cuenta con la colaboración de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) dentro de sus programas de animación infantil apoyados por CAS (Colectivos de Acción Solidaria), así como se incorporan algunas actuaciones incluidas en la programación de Circuitos Escénicos, en las que participa la Junta de Castilla y León.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario