domingo, 21 de febrero de 2016

El Voluntariado de Puerto de Béjar cuida de los guardianes centenarios de Santa Bárbara

ENTRESIERRASrd | Una quincena de personas se dan cita para realizar una poda a los castaños del Parque Municipal
El Voluntariado de Puerto de Béjar volvió a acudir a su cita anual con Santa Bárbara, con el parque se entiende (no con la patrona homónima y viceversa, que también), en una jornada de trabajo comunitario que como otros años ha vuelto a convertirse en un día de hermandad en pro del bien común.
Ayudados por la herramienta y camión-cesta entregado por el Ayuntamiento unas quince personas se han puesto manos a la obra y la poda para adecentar uno de los castaños más antiguos que pueblan el Parque Municipal, así como rejuvenecer otros tantos ejemplares del paraje. "Objetivo cumplido", ha comentado Antonio Álvarez-Monteserín, principal promotor de la jornada, "gracias al grupo de voluntariado del pueblo este trabajo permitirá a las futuras generaciones disfrutar de la sobra de estos árboles".
El encuentro de trabajo culminó con el prendido de la hoguera con las ramas de la poda, a cuyas brasas se asó un poco de carne. "El comer, el beber y charlar hizo del Parque de Santa Bárbara se convirtiese en una inmejorable Ágora".




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario