viernes, 5 de febrero de 2016

"En un lugar de Entresierras de cuyo nombre no quiero acordarme…"

ENTRESIERRASrd | Los niños del colegio de Los Santos celebran su Carnaval dedicado a Don Quijote de la Mancha
Contamos ahora la historia del "buen suceso que los valerosos quijotes de Los Santos tuvieron en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento". Los niños del CEIP Álvarez Morato de Los Santos han puesto la nota divertida esta mañana por las calles del pueblo, gracias a la celebración escolar del Carnaval. Una actividad de la que han disfrutado a lo grande, tanto las madres y padres como los pequeños (no sabríamos decir el orden), y que ha tenido en el libro de Cervantes su temática principal.
Los disfraces los han confeccionado en estos días en el centro escolar y no han faltado detalles para emular al ingenioso hidalgo de la Mancha: quijotes, sanchopanzas, dulcineas, molinos, curas, el perro… y unos 'minions' eso sí que han quedado algo anacrónicos pero que estamos convencidos de que si don Alonso Quijano hubiera nacido en tierras charras y hubiera perdido el norte con sus libros de caballerías, bien habría soñado con tamborileros, matanzas de gorrinos y… hasta con minions. Así son las cosas.
Una fiesta que ha empezado con un chocolate caliente y el posterior desfile por las calles de Los Santos, donde no ha faltado (como es de buen gusto y tienen a bien en este municipio que apuesta por la unión intergeneracional) la visita a la Residencia de la Tercera Edad.
Aún se oyen a lo lejos, en el Altozano de la Virgen del Gozo, como Sancho exclama aquello de "No son molinos, mi señor, son las criaturas de Los Santos".
Pues cabalguemos, querido Sancho.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario