martes, 16 de febrero de 2016

La Ruta del Vino de la Sierra de Francia echa a andar sobre "sólidos cimientos"

ENTRESIERRASrd | Villanueva del Conde acoge la presentación oficial de un proyecto comarcal de puesta en valor del territorio
Villanueva del Conde acogió este lunes las primeras jornadas y presentación de la 'Ruta del Vino de la Sierra de Francia', un recorrido vitivinícola desarrollado inicialmente por cuatro municipios serranos: Sotoserrano, Santibáñez de la Sierra, San Esteban de la Sierra y el propio Villanueva en una iniciativa "abierta a la participación de todos los agentes y agrupaciones que trabajan en la comarca".
Más de un centenar de personas se dieron cita en la localidad serrana en un proyecto de unión que los participantes han calificado como un "éxito rotundo tanto en asistencia como en experiencia y aprendizaje".
"La Ruta del Vino debe de ser el reflejo de nuestros negocios y estamos seguros de que servirá para mejorar el conjunto", han manifestado desde el Ayuntamiento de San Esteban, uno de los promotores de la iniciativa. "Hemos contado con un gran programa dónde la experiencia de compañeros de otras Rutas del Vino como la de Rueda, en Valladolid, nos han podido enseñar lo que significa un proyecto como el que hoy se ha puesto en verdadera marcha".
Una iniciativa abierta a todos los Ayuntamientos, Asociaciones, Mancomunidades y negocios de la zona geográfica de la Denominación de Origen Protegida 'Sierras de Salamanca'.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario