viernes, 5 de febrero de 2016

Las mujeres toman el mando en Fuentes de Béjar

ENTRESIERRASrd | La localidad disfruta de sus fiestas de invierno en honor a las Candelas, San Blas y Santa Águeda
Día de Santa Águeda, patrona de las mujeres, que a lo largo de este viernes (y en algunos pueblos en la jornada de mañana) está poniendo el color femenino a la comarcas. Las mujeres toman los bastones de mando y celebran a la Santa con misas, procesiones y comidas de hermandad.
Es el caso de Fuentes de Béjar que además une la festividad de Santa Águeda con la de las Candelas y San Blas en un programa de festejos que arrancó el pasado martes y que rendido ya tributo a buena parte de las tradiciones locales, incluyendo la hoguera de las Águedas en la noche de ayer.
Esta misma mañana las mujeres del pueblo, en la persona de la Aguedesa Mayor de este año Lucía Fragas, han tomado el mando del municipio, con bastón consistorial incluido, trajes típicos al cuerpo y los sones del tamborilero Alberto 'Churruchuela'. La Santa Misa, procesión por el casco urbano y el convite han conformado el programa matinal que continuará esta tarde con la quema del pelele 'Quinciano' y la discomóvil a cargo de Alefrán.
Para mañana sábado 6, traca final de la fiesta de invierno, con la hoguera de los Quintos y la verbena a cargo de la orquesta Kronos.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario