martes, 23 de febrero de 2016

Las Sierras, protagonistas de la etapa decisiva de la Vuelta a Castilla y León

ENTRESIERRASrd | Los ciclistas tomarán la salida en Guijuelo y se disputarán la carrera a lo largo de la comarca con final en la Plataforma de Candelario
La etapa con final en la Plataforma de la Sierra de Béjar será una de las decisivas en la XXI Vuelta a Castilla y León, cuyo recorrido se ha encargado de cerrar el ex ciclista bejarano, Laudelino Cubino. Será el próximo 17 de abril. (Noticia : i-BÉJAR)

La etapa, con salida desde Guijuelo, discurrirá por las localidades de Cristóbal, Casas del Conde, de nuevo pasará por Cristóbal con dirección a Béjar, para posteriormente subir en dos ocasiones a Candelario la que atravesará por su Calle Mayor, empedrada, para dirigirse al conocido como Alto de los Pollos. Ya en la tercera ocasión se ascenderá a uno de los principales enclaves de la sierra, La Plataforma.
Sin duda en el diseño de esta etapa puede haber influido el reciente nombramiento del bejarano Laudelino cubino como máximo responsable de la organización de la vuelta. El ex ciclista bejarano es el máximo responsable de Cadalsa, la empresa organizadora de  la Vuelta Ciclista a Castilla y León. El deportista bejarano fue elegido para sustituir al que fuera presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.
Cubino es, por tanto, el responsable de cerrar el recorrido de la próxima edición de la ronda regional, algo con lo que tiene experiencia  tras sus colaboraciones en rondas importantes como la Vuelta Ciclista a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario